Posiciones

Nuestras posturas frente a temas y situaciones de coyuntura nacional, regional y local.

Social:
Lograremos equidad social, garantizando la eficiencia del Estado colombiano, la eficacia en la inversión pública y la articulación público-privada en función del bienestar social, la protección de las comunidades más vulnerables y la disminución de las brechas sociales.

Economía:
El único camino para el desarrollo económico de Colombia es apoyar los sectores productivos.

Proceso de paz: 
Respaldamos la desmovilización de más de 7.000 guerrilleros. No obstante, estamos en desacuerdo con los excesivos beneficios otorgados a los cabecillas de las FARC. No creemos necesario destruir el acuerdo, pero sí hace falta ajustarlo para que no haya impunidad, promesas incumplibles, participación política para criminales de lesa humanidad y una Justicia Especial de Paz paralela.

Educación:
Es necesario asegurar que la educación que reciben nuestros jóvenes sea integral, pertinente y de calidad. Hay que respaldar las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y dignificar la labor de nuestros docentes.

Seguridad:
Es necesario fortalecer a la Fuerza Pública y ofrecerles todas las garantías necesarias para que los uniformados puedan cumplir con su labor. De igual manera, debemos garantizar que la ciudadanía pueda reaccionar contra la creciente amenaza criminal y recupere la confianza en los policías y militares.

Corrupción:
El País atraviesa por un momento nefasto de corrupción generalizada en las entidades del Estado. Esto es síntoma de una problemática histórica. Que todos esos factores se hayan juntado ahora representa una oportunidad única para intervenir y realizar los cambios fundamentales y duraderos que el pueblo colombiano exige.

Salud:
El Estado debe invertir en salud urgentemente. Se deben solucionar los problemas económicos de las clínicas y hospitales para que puedan atender las necesidades de los usuarios. Urge regular lo que sucede en el sector de la salud para que no desangren más nuestro sistema y con mayores estándares de calidad se continúe ofreciendo sus servicios a la población.

Medio ambiente:
El desarrollo sostenible es vital para asegurar el futuro de nuestro Departamento, País y próximas generaciones. Vamos a apostarle al cambio progresivo a las energías renovables y a las prácticas económicas amigables con la naturaleza.

Copyright todos los derechos reservados - Christian Garcés 2017 | Política de tratamiento de datos

Powered by: Vectorial