La Alcaldía de Cali debe aclarar en qué se gastó cada peso de la Feria Virtual: Christian Garcés

Imagen oficial de la Feria de Cali Virtual 2020

El congresista instó a la Junta Directiva de Corfecali para que exija al Gerente de la Entidad una rendición de cuentas detallada de los $11.000 millones gastados en la última versión del evento.

Cali, 22 de febrero de 2021 | Por medio de documento público, el representante a la Cámara por el Valle Christian Garcés se dirigió a la Junta Directiva de Corfecali para que desde allí se le exija al señor Alexander Zuluaga dar respuesta de fondo al derecho de petición radicado por el Congresista, donde se pide claridad sobre los contratos, los procesos de selección y la forma que se le pagó a los artistas que participaron en los eventos de la feria virtual, especialmente de tres artistas internacionales cuyas presentaciones fueron vídeos que costaron 150.000 dólares (aprox.).

“Nos parece muy grave que el gerente de Corfecali ande de fiesta sin haber rendido cuentas claras de los $11.000 millones que se gastaron en la feria virtual. Le pedimos información a través de un derecho de petición y sólo recibimos una sarta de evasivas donde no se responde satisfactoriamente a nada de lo solicitado. Por eso tuvimos que trasladar esas mismas denuncias de la ciudadanía y medios de comunicación a la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, de manera que los entes de control investiguen en qué se gastó la plata de los caleños”, indicó el Representante.

De igual manera, el Representante a la Cámara insistió en que la falta de transparencia y la reprochable participación del señor Alexander Zuluaga en una fiesta masiva donde se violaron las normas de bioseguridad, son hechos más que suficientes para que la Junta Directiva de Corfecali empiece a estudiar un cambio en la gerencia de la Entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Corrupción

La Alcaldía de Cali debe aclarar en qué se gastó cada peso de la Feria Virtual: Christian Garcés

El congresista instó a la Junta Directiva de Corfecali para que exija …

Leer más
Otros

APROBADA LA CREACIÓN DE MESA INTERINSTITUCIONAL POR EL DESARROLLO INTEGRAL DEL LAGO CALIMA

Cali, 29 de enero de 2021 | La propuesta fue presentada este …

Leer más
Impacto Regional

Aprobado Proyecto de Ley que otorga beneficios tributarios para la realización de eventos deportivos internacionales

Cali, 3 de diciembre de 2020 | Con una votación de 133 …

Leer más