Ministerio de Defensa rindió cuentas ante Comisión Accidental Conjunta de Seguimiento a la Lucha Contra el Narcotráfico

Comisión Accidental de Seguimiento a la Lucha contra el Narcotráfico – 12 de marzo de 2021

Compromiso del Gobierno con la erradicación de cultivo ilícitos e implementación de aspersión aérea focalizada entre los temas revisados.

Cali, 12 de marzo de 2021. En sesión citada por el Representante Christian Garcés, se enfatizó la necesidad de mantener los esfuerzos del Gobierno Nacional para proteger la vida e integridad de las comunidades y líderes sociales y a su vez ponderar el impacto negativo que las rentas ilícitas de la droga causan al aparato productivo formal.

En reunión de la Comisión Accidental Conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado de la República para el seguimiento a la Lucha Contra el Narcotráfico, convocada por el Congresista Christian Garcés, el Director de Políticas y Consolidación de la Seguridad del Ministerio de Defensa, John Fernando Lozano, informó los principales resultados de las estrategias y programas implementados por el Gobierno Nacional para combatir los cultivos ilícitos.

“Vemos un Gobierno con claros avances y un serio compromiso en la lucha contra el narcotráfico. 130.000 hectáreas de coca erradicadas y más de 5.000 laboratorios destruidos en 2020 dan cuenta de cómo las estrategias del Gobierno Duque lograron revertir la expansión de cultivos ilícitos que se presentó en años anteriores a su administración. Debemos mantener estos logros permitiendo que la aspersión aérea focalizada potencie los resultados que las autoridades vienen logrando con la erradicación manual y la sustitución de cultivos”, expresó el Representante Christian Garcés.

De igual manera, el Congresista recalcó la urgente necesidad de reactivar las fumigaciones contra la coca, las cuales considera “son la gasolina de los grupos ilegales como el ELN, Clan del Golfo y Disidencias Farc que se dedican a amenazar comunidades, asesinar líderes sociales y alterar el orden en zonas rurales”.

Al final de la sesión, se aprobó una nueva proposición del Representante Garcés, en la cual se solicita participación del señor Ministro de la Defensa, Diego Molano; y del Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en la próxima reunión de la Comisión Accidental, para que allí informen sobre el cronograma que tendrá la reactivación de la aspersión aérea y los resultados esperados con el reinicio de las fumigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más