Aprobado Proyecto de Ley que otorga beneficios tributarios para la realización de eventos deportivos internacionales

Cali, 3 de diciembre de 2020 | Con una votación de 133 votos a favor y ninguno en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes dio luz verde a la iniciativa que permite incentivos tributarios para que se puedan realizar cuatro eventos deportivos de talla internacional en Colombia; Juegos Panamericanos Junior – Cali 2021, Parapanamericanos Juveniles – Bogotá 2021, Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 y el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 – Cali 2022, son los eventos que recibirán el impulso de este proyecto.

“Nos causa una profunda alegría haber concretado este apoyo para nuestro deporte nacional y la sana diversión de la ciudadanía a través de las competencias que tendrán como sede a nuestro país entre el 2021 y el 2022; eventos que además serán un motor muy importante para la reactivación económica por la llegada de turistas, atletas y delegaciones de todo el mundo, cuya visita representará generación de empleos y mayores oportunidades de ingreso para muchos colombianos”, indicó el representante Christian Garcés, ponente del proyecto.

En la ponencia presentada por el Congresista se resaltó el impacto positivo que este tipo de certámenes le generan a la economía del país.

“Este es un proyecto de crucial importancia para Colombia, a través de estos incentivos tributarios se multiplican los beneficios deportivos, económicos, comerciales, turísticos y de intercambio cultural; estimulamos el empleo, la creación de nueva infraestructura, la adecuación y construcción de instalaciones deportivas, el aumento de la actividad económica en sectores productivos como el turismo, las telecomunicaciones, el transporte, el comercio y la gastronomía, en cada una de las regiones donde tendremos la competencias”, enfatizó el congresista Garcés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más