Autoridades adelantaron desalojo de asentamientos ilegales en zonas aledañas al Lago Calima

El hecho había sido denunciado ante instancias judiciales por el representante Christian Garcés el pasado 3 de agosto

Cali, 18 de agosto de 2020. Dos semanas después de haber solicitado a las autoridades la intervención inmediata de las invasiones que venían aumentando a borde de carretera en la vía Buga – Loboguerrero, el representante a la Cámara Christian Garcés exalta las labores de las autoridades que el día de hoy lograron el desalojo de cerca de 700 personas que habían instalado unos 200 cambuches en tres puntos aledaños al Lago Calima.

“Muy importante que los alcaldes de Calima – El Darién y Restrepo hayan articulado este trabajo con la Fuerza Pública y todos los organismos que hoy participaron en este procedimiento para recuperar los terrenos que habían sido invadidos. Gracias al cumplimiento de esta orden judicial, no solo se restableció el orden en la zona, sino que también se les hizo frente a los grupos organizados que al parecer estuvieron detrás de estas invasiones. Esperamos que los invasores que hoy abandonaron pacíficamente estos predios, no sigan insistiendo en ocupar ilegalmente ninguna otra zona del Departamento”, indicó Christian Garcés.

De acuerdo a información proporcionada por Armando Vélez, alcalde de Restrepo, y por Martín Mejía, alcalde de Calima – El Darién, el desalojo se llevó a cabo de manera pacífica, con el despliegue de 600 efectivos de la Fuerza Pública, el acompañamiento del ICBF y el apoyo de Migración Colombia.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades por esta rápida reacción a la denuncia interpuesta. La defensa de la legalidad nos da garantías para que se sigan generando oportunidades para todos en esta importante zona de actividad turística en el Valle del Cauca. De igual manera, la conservación del orden en la vía Buga – Loboguerro, es clave para mantener el posicionamiento que el Valle ha logrado en materia de competitividad, con sus avances

en infraestructura vial y seguridad para el transporte de carga que entra y sale del puerto de Buenaventura”, recalcó el parlamentario.

Finalmente, propietarios aledaños a la zona desalojada que han estado denunciando las invasiones, también resaltaron la labor de los funcionarios que participaron en el procedimiento para restablecer el espacio afectado, y aprovecharon para insistir en que los gobiernos municipales conformen un grupo interdisciplinario contra las invasiones, e igualmente, en la importancia de que Invías, como entidad responsable de la doble calzada, garantice vigilancia en estos predios, de manera que ninguna zona de la vía vuelva a ser ocupada ilegalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más