Christian Garcés le solicitó al Gobierno Nacional convenio para solucionar el problema que enfrenta el Valle por restricciones aéreas para construir en Cali

Cali, 12 de agosto de 2019. El representante a la Cámara, Christian Garcés, le solicitó al gobierno del presidente Iván Duque desarrollar un convenio entre la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle para buscar a futuro el lugar de traslado de la Base Aérea en el suroccidente colombiano. La Virgilio Barco es una institución pública encargada de diseñar y ejecutar los proyectos de urbanización y gestionarlos para el aprovechamiento del uso del suelo materializando los proyectos de infraestructura.

El Parlamentario también dijo que a futuro se puede pensar en la construcción de un gran parque central para uso de todos los caleños en donde actualmente se encuentra la Base Aérea .

Sobre el debate actual por las restricciones a las construcciones en altura por la Base Marco Fidel Suárez, Garcés expresó que «buscamos que se concilie los estudios que tiene la Fuerza Aérea con los que ha realizado la Alcaldía para lograr densificar Cali y mantener las condiciones de seguridad en el sur occidente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más