Christian Garcés propone agenda de reactivación económica para el Valle

Cali, 23 de mayo de 2020. En reunión del día de hoy en el Bloque Regional y de Congresistas del Valle del Cauca el representante a la Cámara, Christian Garcés, manifestó la importancia de que en el Plan Departamental de Desarrollo que se debe aprobar en menos de una semana, se incluya la creación de una agenda de reactivación económica para el Departamento.

«El objetivo es generar crecimiento económico en el Valle recuperando los empleos e Ingresos perdidos por el Covld19. Esta agenda debe estar diferenciada por subregiones y sectores económicos estratégicos como: turismo, industrial, agro, comercial, entre otros.» afirmó el Congresista.

La propuesta de Garcés en la que coinciden organizaciones como Propacífico, Grupo Multisectorial y varios congresistas también busca articular a gremios de la región, universidades, grandes empresas, sector público en cabeza de la Gobernación y el Bloque Parlamentario para reunir los diferentes puntos de vista de todos los actores y se puedan hacer acuerdos con el Gobierno Nacional sobre inversiones y normatividad.

Respecto a los grandes proyectos transformadores que tiene el Valle del Cauca como el Dragado del Canal de acceso a Buenaventura ,vía Pacífico Orinoquía, vía Mulaló -Loboguerrero y Tren de Cercanías, el Representante a la Cámara dijo que es necesario que en el Plan de Desarrollo Departamental queden claras las metas a alcanzar en cada uno de los proyectos de gran impacto regional para poder gestionar los aportes del Gobierno Nacional y garantizar la articulación de esfuerzos de la lnstitucionalidad regional».

(FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más