Christian Garcés solicita no cobrar impuesto Predial en 2020 para el sector hotelero, entretenimiento y gastronómico

5 de Junio de 2020. En el Bloque Regional y de Congresistas del Valle del Cauca que se realizó el día de hoy, el representante a la Cámara, Christian Garcés, le solicitó al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y al secretario de Turismo Carlos Martínez, no cobrar el impuesto Predial en 2020 para el sector hotelero, entretenimiento y gastronómico.

Según el Congresista cientos de hoteles, restaurantes, bares y discotecas han cerrado definitivamente incluyendo varios emblemáticos del turismo nacional e internacional y nos demoraremos años en volver a crear cada hotel que se quiebre. Por esta razón, los mandatarios locales deben actuar inmediatamente.

«Necesitamos que en el año 2020 no se cobre el impuesto Predial para actividades gravemente afectadas. Pero repito, no es que se aplace sino que no se cobre. además que para los años 2021 y 2022 se disminuya su cobro entre un 50 % y 75%» afirmó Garcés.

El representante Christian invitó al viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, para unir esfuerzos y recursos con la Gobernación del Valle y Alcaldía de Cali y apoyar a los sectores turísticos con diferentes campañas, apoyos financieros y acompañamiento.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se comprometió a revisar y dar respuesta la próxima semana al plan de reactivación económica que se le presentará por parte de la Gobernación y Alcaldía. Este plan tendrá protocolos de bioseguridad, apoyos económicos y una estructura de gobernanza para lograr la reactivación, promoción nacional de este sector y atraer turistas una vez se reactiven los vuelos nacionales.

Finalmente, el parlamentario Garcés propuso a la Gobernación del Valle y Alcaldía de Cali realizar una sesión especial con el Bloque Regional y de Congresistas donde presenten su plan de reactivación económica y definir todas las gestiones que deberá realizar la bancada de congresistas vallecaucana ante el Gobierno Nacional.

(FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más