El 20 de julio demostró que en Cali y Colombia sí se puede protestar pacíficamente

El Congresista Christian Garcés enfatizó en la importancia del buen comportamiento de los manifestantes y el trabajo de la Policía Metropolitana durante la jornada y expresó que “cuando alcaldes y gobernadores no se desentienden de su obligación de ejercer autoridad, se favorece el actuar de la Fuerza Pública para conservar el orden y garantizar las manifestaciones pacíficas”.

Cali, julio 21 de 2021. | El Representante a la Cámara Christian Garcés destacó el desarrollo pacífico de la mayoría de las protestas que se realizaron en Cali este 20 de Julio y enfatizó en la importancia de mantener la combinación de buen comportamiento con medidas efectivas de prevención y control para que se pueda garantizar el ejercicio del derecho a la protesta.

“Quedó demostrado que en Cali y en Colombia se puede ejercer el derecho la protesta pacífica y que se acabó la tolerancia con el vandalismo, los bloqueos y cualquiera acción violenta que desdibuje las manifestaciones. Ayer vimos que la coordinación de autoridad civil, ciudadanía y Fuerza Pública es clave para que la delincuencia no vuelva a aprovecharse de la movilización social para desestabilizar la ciudad atacando a la Policía o destruyendo los bienes públicos y privados”, indicó el Congresista.

Según información de las autoridades, la mayor parte de la jornada fue tranquila hasta que en horas de la tarde, un grupo violento que no estaba vinculado a los manifestantes, irrumpió en el sector de la Loma de la Cruz para atacar a los Policías que acompañaban las actividades culturales que se adelantaban en este punto de concentración.

“Es lamentable que la jornada haya terminado con 18 policías y siete civiles heridos cuando la mayor parte del día se había desarrollado de manera pacífica, sin embargo, fue evidente que, cuando se toman todas las medidas antes y durante las manifestaciones, se puede conservar el orden y proteger a la comunidad. El balance de ayer comprueba que en las pasadas jornadas de Paro Nacional no se tomaron las acciones necesarias para que la Fuerza Pública pudiera contrarrestar el vandalismo y los bloqueos”, recalcó Garcés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más