Gobierno Nacional incluyó todos los proyectos Importantes del Valle en el Plan Nacional de Desarrollo

Bogotá, 19 de marzo de 2019. El Gobierno Nacional anunció que 63 proyectos prioritarios para el Valle del Cauca serán incluidos en el PND, haciendo del Departamento uno de los más productivos, desarrollados y propicios para el crecimiento económico.

Ferrocarril del Pacifico, Nuevo acueducto regional – CVC, Nueva PTAR  en Cali, Corredor Cali Rumichaca, entre otros, son algunos de los 63 proyectos que fueron incluidos en elPlan Nacional de Desarrollo.

El representante a la Cámara Christian Garcés, coordinador ponente del PND, firmó la ponencia para primer debate luego de llegar a un acuerdo entre la Bancada del Valle y el Gobierno Nacional para la inclusión de los proyectos prioritarios.

«Hemos logrado con el Plan Nacional de Desarrollo, cambiar la estrategia para garantizar la seguridad de Call, conlaconstrucción denuevos centros deinteligencia delasprincipales entidades nacionales que luchan contra el crimen: Nuevos centros de comando de la DIJIN, la DIPOL, el Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C3), la construcción de nuevos centros carcelarios y el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, que prestarán sus  seNicios  al suroccldenle  colombiano». afirmó  Garcés.

Finalmente, el Representante celebró que el gobierno del presidente Iván Duque le esté cumpliendo a los vallecaucanos , tras lo cual afirmó, que los parlamentarios del Valle consideran importante buscar la estructuración de algunos de los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más