Ingresos y empleos de los colombianos se defienden con hechos en el Congreso: representante Christian Garcés

Dos audiencias públicas de crucial importancia para proteger más de 350 mil empleos se realizaron este viernes en el Congreso de la República.

Cali, 19 de marzo de 2021. La primera audiencia de la jornada fue la lograda por el congresista Christian Garcés en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, en donde la Comunidad Pesquera de Buenaventura dio a conocer sus opiniones el proyecto de ley que busca prohibir la pesca de arrastre y palangre en Colombia y detalló los efectos negativos que esta iniciativa tendrá sobre los ingresos y empleos en el Puerto.

“Seguimos apoyando al Sector Pesquero con esta audiencia pública en la Comisión Quinta de la Cámara de Representante que convocamos junto al congresista Cesar Eugenio Martínez, también del Centro Democrático, donde la comunidad pudo exponer los efectos negativos que este tipo de proyectos pueden traer para los empleos, la seguridad alimentaria y los ingresos de cientos de familias que viven de la pesca de arrastre y palangre en el Pacífico colombiano, más de 12.000 empleos se pueden perder en Buenaventura si esta iniciativa avanza como está planteada”, expresó el Representante Garcés.

Al final de esta primera audiencia, y tras la exposición de motivos, los autores de la iniciativa expresaron la posibilidad de explorar una concertación al proyecto de ley 392 de 2020 para construir una propuesta que equilibre la conservación de los ecosistemas y el impacto socioeconómico para la población que se beneficia de la pesca.

De manera simultánea, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes se realizó la audiencia pública del proyecto de ley que busca garantizar y regular la realización de cabalgatas en Colombia; iniciativa de autoría del Congresista Christian Garcés que cuenta entre sus principales objetivos la protección de los trabajos generados por el sector equino y el establecimiento de una reglamentación clara para esta actividad económica y cultural.

“Estamos muy agradecidos por esta audiencia pública moderada por la Representante Jennifer Arias, ponente de nuestro Proyecto que ya fue aprobado en primer debate. Fue un espacio muy importante donde se dio a conocer todo lo que las cabalgatas representan como actividad cultural y económica que lleva gran beneficio a miles de hogares rurales. Las actividades equinas, asnal y mular generan alrededor de 350.000 empleos directos e indirectos en el país”, concluyó el Congresista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más