«Le solicito al Gobierno una decisión urgente para dar inicio al dragado de profundidad de la bahía de Buenaventura», Christian Garcés en reunión de la RAP Pacífico

Bogotá, 21 de mayo de 2019. La bancada del Valle participó en la reunión de la Región Administrativa y de Planificación del Pacifico (RAP} con la presencia de las gobernaciones de Chocó, Cauca, Nariño y Valle, funcionarios del Gobierno Nacional y demás congresistas del Pacifico.

En la reunión en el Capitolio Nacional se discutieron los retos en transporte e Infraestructura de la región; se analizó el logro en el Plan Nacional de Desarrollo de aumentar la Inversión pública durante estos cuatro años; se decidió que es necesario mantener una periodicidad de reuniones cada dos o máximo tres meses y hacer mayor seguimiento a todos los puntos acordados.

Como obra prioritaria la región Pacifico considera la doble calzada Cali – Rumichaca para poder garantizar las condiciones que generen comercio al interior del país y fomentar las exportaciones hacia Ecuador buscando mayores ingresos y empleo para todo el Pacifico.

«Solicité al Gobierno Nacional prontitud en el inicio del dragado a profundidad de la bahía de Buenaventura porque con la apertura del nuevo Canal de Panamá y puertos como el de Guayaquil las grandes navieras pueden definir no llegar a Buenaventura», afirmó el representante a la Cámara Christian Garcés.

En este momento se analizan dos alternativas para financiar el dragado: Un peaje a todos los buques que entren a la Bahía o que las contribuciones a futuro que hacen los puertos se inviertan inmediatamente. Se espera que el Gobierno Nacional presente un balance de cada una de estas alternativas y defina cuál es la más conveniente para la competitividad del Valle y del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más