«Los recursos de los intereses de Emcali se deben invertir en la expansión de redes de acueducto y alcantarillado», Christian Garcés

Bogotá, 3 de julio de 2019. El representante a la Cámara por el Valle, Christian Garcés, aclaró que en ningún momento se definió que los recursos provenientes de la devolución de los intereses de la deuda de Emcali con la Nación se invertirían en todas las unidades de negocio de la empresa. Lo que se acordó fue hacer inversiones en cualquiera de las unidades de negocio y no en gasto de funcionamiento.

«Respaldo la posición del alcalde del Cali, Maurice Armitage, la Junta Directiva de Emcali y su gerente general Gustavo Jaramillo, de invertir los recursos en las redes de acueducto y alcantarillado en el sur de la ciudad porque esto permitirá que se conecten nuevos usuarios a la red de Emcali potenciando la expansión de la Ciudad y generando mayores ingresos para inversión», afirmó el Congresista.

Es importante aclarar que si Emcali no hace inversiones en la PTAR en el sur de la capital vallecaucana y sus redes, se perderán grandes oportunidades de atender a la población que lo necesita y de un negocio rentable para inversión social a futuro.

Por último, Christian Garcés extendió una invitación a todas las partes involucradas para realizar la discusión respetuosa al margen del acuerdo que se tiene con el Gobierno y un debate técnico en beneficio de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más