Ministra de Transporte da balance positivo de los proyectos de Infraestructura en el Valle

Representante a la Cámara Christian Garcés y ministra de Transporte Ángela María Orozco

Cali, 11 de marzo de 2020. La ministra de Transpone,Ángela Maria Orozco se reunió con empresarios y gremios del Valle para revisar el estado  de  las obras  más Importantes de infraestructura en el Departamento. El representante a la Cámara de Centro Democrático, Christian  Garcés,  participó  del evento con el fin de ejercer control político sobre los temas prioritarios del Valle.

En la  reunión se  garantizó que las  contraprestaciones  portuarias  de Buenaventura se invertirán con otras fuentes para asegurar la profundización del Dragado a 16 metros  y la terminación de la doble calzada Buga – Buenaventura con el fin de lograr competitividad regional y nacional. También ratificaron la prolongación de la concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón hasta que queden listos los pliegos de licitación, Incluyendo compra de predios de la segunda pista.

Sobre los problemas en la terminación y mantenimiento de la doble calzada Buga-Buenaventura, la Ministra de Transpone se comprometió a que este año se abrirá la licitación para concesionar a 30 años la vía, esto con el fin de garantizar su terminación y mantenimiento.

«Junto con gremios, empresarios, organizaciones del Valle y Gobierno Nacional seguiremos trabajando por los ingresos, empleo y el bienestar del Valle del Cauca para lograr un Departamento más competitivo y atractivo en inversión nacional e intemaclonal» afirmó Garcés.

Finalmente, la ministra Orozco compartió un estudio donde evidencia que el 100% de lo recaudado por lnvías de peajes en el Valle del Cauce se ha reutilizado en el mismo Departamento, esto significa que el Gobierno le está cumpliendo al Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más