Nuevos proyectos para el Valle serán incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo

Calí, 15 de marzo de 2019. Se realizó el séptimo y último Foro Regional del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’ en la ciudad de Cali.

La directora del Departamento de Planeación Nacional (DNP) Gloria Alonso, dio a conocer los nuevos proyectos que serán incluidos en el PND para el Valle.

La infraestructura cultural – Petronio y Archivo Municípal, el Acueducto Regional Río Cauca, la nueva PTAR para Cali y vías para la conectividad del paisaje cultural cafetero son los proyectos nuevos que Alonso anunció para incluir en el Plan Nacional.

Varios proyectos fueron elevados a  categorla 1 y 2, lo que significa que pueden ser ejecutados o que la obra iniciarla en los próximos cuatro años del gobierno de lván Duque.

El representante a la Cámara , Christian Garcés, dijo que la próxima semana el Bloque Parlamentario del Valle,el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y la directora del DNP Gloria Alonso , se reunirán para llega r a un acuerdo final con el Gobiemo Nacional sobre los proyectos que quedarán incluidos en el PND y su presupuesto.

Respecto al cronograma del PND en el Congreso, informaron que la semana del 18 y 25 de marzo se dará el primer debate del  Plan Nacional en las comisiones conjuntas económicas que cuenta con 45 días para presentar la segunda ponencia, el 15 de abril iniciarla el segundo debate en las plenarias de Senado y Cámara y el 7 de mayo sería el último día para aprobar el PND.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más