Proyecto de Ley que protege las cabalgatas en Colombia de autoría del representante Christian Garcés fue aprobado en segundo debate de Cámara

Cali, octubre 4 de 2021. Con 105 votos por el sí y 21 por el no, fue aprobado en la Plenaria de la Cámara de Representantes el Proyecto de Ley 125 de 2020C, cuyo objetivo es institucionalizar las cabalgatas como actividades económicas, recreativas y culturales que deben ser reglamentadas por los Concejos municipales y distritales para garantizar el bienestar animal.

«Logramos la aprobación en Cámara de este proyecto de Ley de nuestra autoría que está protegiendo 480.000 empleos directos e indirectos que genera el sector Equino en todo el País. Estamos hablando de una actividad cultural, recreativa y económica que merece ser protegida y reglamentada”.

Alrededor de las cabalgatas se desarrollan actividades de gran tradición en el Valle del Cauca y Colombia, donde ejercen herreros, palafreneros, criadores, montadores, talabarteros, médicos veterinarios, zootecnistas, entre otros.

De hecho, el sector equino mueve cerca de $6 billones de pesos anuales, de los cuales, $120 mil millones corresponden sólo a la compra de concentrados –casi el 1% del total del negocio de alimentos para animales del sector pecuario de Colombia–.

Las cabalgatas son también la actividad que permite el mercado secundario de los ejemplares que no clasifican para las competencias equinas, garantizando así la continuidad de la raza Paso Fino Colombiano, declarado patrimonio nacional.

Tras aprobarse en la Plenaria de la Cámara, ahora el Proyecto pasará a debate en el Senado de la República.

Para mayor información puede escribir a [email protected] O comunicarse al WhatsApp 3233444342

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más