Representante Christian Garcés denunció ante Policía y Fiscalía el aumento de asentamientos irregulares en zonas aledañas al Lago Calima

Cali, 3 de agosto de 2020. En fotos y vídeo quedaron registrados varios “cambuches” que se han instalado en los costados de la vía que comunica a Buga con Loboguerrero. En los asentamientos se han encontrado nacionales y ciudadanos venezolanos que han improvisado todo tipo de construcciones informales.

Luego de constatar varias denuncias hechas por la comunidad que habita en la zona, el Congresista informó este lunes que también pedirá a las autoridades, a la Gobernación del Valle y a Migración Colombia, un plan de articulación con las Alcaldías de Calima Darién y Restrepo, para frenar las construcciones que se vienen haciendo de manera ilegal a borde de carretera, en la vía Buga – Loboguerrero.

“Se ha identificado dos puntos donde hoy tenemos un notorio crecimiento de asentamientos irregulares en la vía Buga – Loboguerrero, específicamente en el tramo entre los kilómetros 82 y 96. Hoy he puesto este hecho en conocimiento de las autoridades competentes, de manera que podamos hallar una forma de intervenir integralmente esta situación, que, sin duda alguna, se ha convertido en un factor que altera la seguridad en la zona, y viene desdibujando el potencial que Calima presenta como atractivo turístico nacional e internacional”, expresó Christian Garcés, representante a la Cámara por el Valle.

El Congresista también insistirá en la creación de un equipo o estrategia especial, cuyo objetivo sea reaccionar de manera inmediata ante las denuncias que la comunidad haga sobre invasiones en este sector del Valle. Cabe recordar que el Lago Calima es uno de los principales atractivos turísticos de la región, y la proliferación de asentamientos ilegales ha derivado en la preocupación de la comunidad, por lo que esto puede representar para la imagen del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

Aprobado Proyecto de Ley que otorga beneficios tributarios para la realización de eventos deportivos internacionales

Cali, 3 de diciembre de 2020 | Con una votación de 133 …

Leer más
Corrupción

“Debates de control no pueden convertirse en hervidero de calumnias contra las instituciones”, Christian Garcés.

Cali, 25 de noviembre de 2020. Así se refirió el representante Christian …

Leer más
Impacto Regional

Legalización de marihuana recreativa no es conveniente para Colombia

Bogotá, 4 de Noviembre de 2020. Con una votación de 102 votos …

Leer más