Representante Christian Garcés Insiste al Gobierno Nacional validar los recursos de la nueva concesión de la malla vial para la Doble Calzada Buga-Buenaventura

Cali, 16 de mayo de 2019. El Congresista le envió un oficio a la ministra de Transporte Angela Maria Orozco, en dónde le manifiesta que el pasado viernes 10 de mayo de 2019 , se realizó un recorrido organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Occidente en la Doble calzada de la vía Buga -­ Buenaventura, en el que se conocieron detalles técnicos del estado de esta vía de prioridad estratégica para al Valle del  Cauca.

La Doble calzada cuenta con una extensión de 118,4 Km, lleva más de una década construyéndose y a pesar de su importancia la ejecución ha sido deficiente producto de una estructuración inicial caótica en la que intervinieron diferentes contratistas y concesionarios.

Por esta razón, Garcés le manifestó a la Ministra que urge que el Gobierno Nacional garantice una nueva fuente de financiación para los proyectos de infraestructura vial en el Valle, una fuente que no pase por construir un nuevo peaje que le reste competitividad al Departamento.

Según el Representante a la Cámara los procesos contractuales presentan serias complicaciones por la existencia de oleoductos procesos de consulta previa y posibles afectaciones ambientales que no han podido solucionarse.

«Del trabajo conjunto que logremos entre autoridades departamentales y el Gobierno Nacional dependerá el buen estado de las vías vallecaucanas, esenciales para el rápido desplazamiento del comercio nacional e internacional», afirmó Garcés.

Finalmente, .se espera que se defina de nuevo la cita con el Presidente de la República Iván Duque y la ministra Orozco para que el Valle del Cauca tenga tranquilidad sobre la pronta contratación, financiación y ejecución de las obras de la doble calzada Buga – Buenaventura .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más