Aprobada la creación de Mesa Interinstitucional por el Desarrollo Integral del lago Calima

Cali, 29 de enero de 2021 | La propuesta fue presentada este viernes por el representante a la Cámara Christian Garcés, en reunión del Bloque Regional y de Congresistas con la Gobernación del Valle, Alcaldes Municipales y directivos del Gobierno Nacional.

“Las inmediaciones del Lago Calima tienen un presente y futuro que merecen un liderazgo colectivo que responda a las necesidades de sus residentes, a un gran desarrollo turístico y a la conservación de los ecosistemas, por eso estamos impulsando una Mesa Interinstitucional por el Desarrollo Integral de Calima, donde las autoridades públicas con la ciudadanía definan un plan de trabajo que permita una expansión urbanística organizada, el mejoramiento de vías terciarias, el cuidado de los recursos naturales, y el impulso de las actividades turísticas, deportivas y recreativas”, indicó el representante Garcés.

El Congresista informó que ya la gobernadora Clara Luz Roldán y el presidente del Bloque Regional, Senador Carlos Abraham Jiménez, se comprometieron a convocar la primera reunión de la Mesa en el menor tiempo posible. De igual manera, indicó que el objetivo de este espacio será la articulación permanente de las Alcaldías de Darién, Restrepo y Yotoco, la CVC, las secretarías de Infraestructura, Turismo y Vivienda departamental, y los ministerios de Vivienda, Comercio (Turismo) y Medio Ambiente, entre otras entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más