Christian Garcés da tranquilidad frente al fallo de la Corte Constitucional sobre Ley de Financiamiento

Bogotá. 16 de octubre de 2019. Tras la decisión de la Corte Constitucional en declarar inexequible la mayoría de los artículos de la Ley de Financiamiento, excepto por 4 artículos donde la Corporación se declaró inhibida, el representante a la Cámara y Coordinador Ponente de la Ley, Christian Garcés, asegura que «doy confianza en que el ambiente en la mayoría del Congreso es de revisar de nuevo los textos y mantener las condiciones que se habían aprobado, especialmente los beneficios a nuestro sector productivo que han significado el aumento de la inversión nacional y extranjera».

Es importante resaltar que la Sentencia comenzaría a surtir efecto a partir del primero de enero de 2020, protegiendo así las situaciones jurídicas generadas hasta el 31 de diciembre de 2019, es decir que se protegió el recaudo previsto para 2019.

«El Gobierno Nacional y el Congreso cuentan con el tiempo suficiente para adoptar las medidas que consideren necesarias y proteger la financiación y las condiciones que se habían acordado previamente», afirmó  Garcés.

Finalmente, la decisión de la Corte se basó en vicios de forma y no de fondo, es decir que el contenido de la Ley de Financiamiento es acorde a la Constitución y las fallas se presentaron durante el procedimiento de aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más