Christian Garcés lidera en el Congreso proyectos de ley en beneficio del deporte

Bogotá, 23 de mayo de 2019. En Comisión Tercera de Cámara de Representantes se aprobaron en primer debate dos proyectos de ley para el deporte.

El primero de ellos donde el congresista Christian Garcés es Coordinador Ponente, busca garantizar el aumento de los recursos para las escuelas de formación deportiva, debido a que en los últimos años ha aumentado la inversión en infraestructura en detrimento de las escuelas deportivas.

El porcentaje de asignación para el fomento al deporte en el presupuesto de Coldeportes ha venido descendiendo, en el 2013, se destinó el 26.05% y en el 2018 disminuyó hasta el 11,3% del gasto de inversión.

El segundo proyecto de ley busca aumentar los recursos regionales reviviendo la sobretasa del 2.5% a la contratación pública del Valle y Call. Para el ponente de este proyecto, Christian Garcés, es importante autorizar a los Concejos y Asambleas del Departamento, el uso de esta sobretasa porque en el Valle se dejó de recaudar cerca de 22 mil millones de pesos y en Cali cerca de 15 mil millones de pesos en el 2018 para el deporte.

«Estamos trabajando por mejorar la inversión en deporte para que nuestros niños y jóvenes tengan mejores condiciones de salud gracias al deporte y la recreación alejados de la violencia y las drogas», afirmó Garcés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más