Comisión Tercera de la Cámara de Representantes inició sesiones aprobando debate sobre Recuperación de ingresos y empleo

Resultados de la Ley de Emprendimiento y la Ley de Turismo; apoyos a las Mipymes, medidas arancelarias y lucha contra la informalidad entre los temas a revisar en proposición presentada por Congresistas del Centro Democrático

Cali, 17 de marzo de 2021 | En el inicio de las sesiones de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, fue aprobada la proposición presentada por los congresistas del centro Democrático, Christian Garcés, Juan Pablo Celis, Enrique Cabrales y Edwin Valdés, donde se cita debate de control político al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el objetivo de revisar las medidas adelantadas para impulsar la recuperación de ingresos y empleos de los colombianos, así como la reactivación de todos los sectores económicos del país, especialmente los más golpeados por la Pandemia.

“Estamos en un momento clave para hacer un balance y proyectar cuáles serán las mejores medidas para estimular la reactivación económica de todos los sectores que aún están sufriendo los rigores de la pandemia; tenemos una tasa de desempleo del 17.3%, una contracción económica de 6.8% y la informalidad por encima del 50% en el año 2020, sin embargo, seguimos observando limitantes para un retorno más efectivo de las actividades productivas y económicas en varios sectores económicos del país, especialmente los más golpeados por la pandemia”, indicó el Representante Christian Garcés.

Según la proposición presentada por los Congresistas, basta ver las cifras de comportamiento sectorial reportadas por el DANE al cierre del 2020 para advertir la necesidad de implementar estrategias contundentes en pro de la recuperación de ingresos y empleos.

“Nos preocupa por ejemplo que en la última encuesta mensual manufacturera del DANE se confirme que el sector textil y confección fue el que más aportó a la pérdida de empleo en este sector; en el 2020 este segmento presentó una caída del 8% en la producción y del 5,8% en el personal ocupado. Es igualmente alarmante el reporte de la Construcción con una caída del 32.7%, del sector entretenimiento con disminución del 5% y comercio con reducción del 7.2% en sus actividades”, subrayó el Representante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más