Comunicado a la opinión pública

Sobre la decisión de la Corte Constitucional de tumbar artículos del Plan Nacional de Desarrollo que aumentaba los aranceles para importaciones de textiles, el representante a la Cámara, Christian Garcés, informa:

1. Me he comunicado con el ministro de Comercio,José Manuel Restrepo, para solicitar información de medidas que se llevarán a cabo por parte del Gobierno Nacional. Celebramos que el ministro Restrepo junto con sus dos viceministros hayan realizando reuniones con diferentes sectores de confecciones del país y del clúster de la moda.

  • Cuando el fallo de la Corte Constitucional sea publicado, espero que el Gobierno Nacional emita un Decreto con la nueva estructura arancelaria y logre que el sector productivo  de  confecciones  en nuestro  país quede satisfecho.
  • Me ofrecí a estar de facilitador para apoyar y lograr un resultado pronto de los nuevos aranceles que se tendrían que fijar, estoy convencido de que nuestra Industria textil necesita atención para fortalecerse y competir en mercados internacionales. No podemos convertirnos en un país solo importador.

4. Hago un llamado al Gobierno Nacional y al sector de las confecciones para que interactúen el mayor tiempo posible y se logre el Decreto que proteja el empleo nacional y garantice una competencia leal por parte de las confecciones del exterior.

Cali, 30 de enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más