«Gobierno y Congreso buscarán mantener la inversión a pesar de la gigantesca deuda y los gastos de funcionamiento que nos dejó Santos»: Christian Garcés

Bogotá, 21 de agosto de 2018. Se llevó a cabo la primera sesión de comisiones conjuntas terceras y cuartas del Congreso de la República para iniciar el estudio del Presupuesto General 2019 que radicó Juan Manuel Santos.

El representante a la Cámara, Christian Garcés, expresó que «el Gobierno del presidente Duque ha dicho que no va a permitir que disminuya la inversión, aunque el Presupuesto que radicó el Gobierno saliente habla de una disminución del 9.4 %».

«La situación de la cartera de Vivienda es crítica porque el 63 % de inversión 2019 se encuentra comprometida para las vigencias futuras de programas como las casas gratis que ya se ejecutaron en el pasado», dijo Garcés.

El Presupuesto General de la Nación presentado al Congreso de la República es de 258.9 billones de pesos, donde la asignación está distribuida de la siguiente manera:

Servicio de la deuda, 25.6 %.

Inversión, 13.6 %.

Funcionamiento , 60.8 %.

«Para cumplirle al pueblo colombiano no podemos aprobar un Presupuesto con una inversión social tan baja y con gastos de funcionamiento y pago de deuda tan altos», concluyó Garcés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más