Inversión social priorizada en primer debate de ley de Crecimiento Económico

Bogotá, 3 de diciembre de 2019. Con 36 votos a favor y 5 en contra, las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron en primer debate la Ley de Crecimiento Económico.

«Es importante resaltar que se garantizó la financiación para la inversión social que tanto está demandando el pueblo colombiano en temas fundamentales como la educación de los jóvenes, salud y vivienda. Se aprobaron los recursos necesarios para que el Gobierno Nacional le cumpla a los colombianos el próximo año», afirmó el representante a la Cámara y ponente del proyecto de ley, Christian Garcés.

Los cambios más relevantes en elproyecto de ley de Crecimiento Económico son:

1. Devolución del IVA para la población más pobre del país. Esto consiste en devolver el 100% del IVA ala población más vulnerable.

2. Reducción del aporte de salud para pensionados que ganen un 1 SMLV gradualmente hasta el 4% en el 2022.

3. Tres días sin IVA al año para alivianar la carga impositiva de los colombianos, en especial, de la clase medía. Se pretende aumentar el poder adquisitivo de la ciudadania y su capacidad de consumo.

4. Deducción para el primer empleo de los jóvenes. Se busca fomentar la contratación de jóvenes menores de 28 años carentes de cualquier vinculación laboral previa.

La iniciativa que pasa a segundo debate ayudará a financiar los grandes programas de la Nación, garantiza la seguridad jurídica y estabilidad del Estado colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más