Representantes a la Cámara solicitan flexibilizar decreto sobre porte especial de armas

Bogotá, 20 de diciembre de 2018. Un grupo de 50 representantes a la Cámara expresaron por medio de un oficio dirigido al presidente de la República, lván Duque, su posición frente a la efectividad del permiso para porte especial de armas consagrado en el Decreto 2268 de 2017.

En ella solicitan flexibilizar dicho decreto como medida para garantizar el derecho a la legítima defensa de los colombianos que as( lo requieran.

«Necesitamos que los colombianos expuestos a riesgo constante no solo cuenten con mayores garantías legales para defenderse delcrimen y la agresión, sino de herramientas de protección, entre las cuales está el porte legal de armas de bajo calibre, siempre que se garantice que el Estado conservará el monopolio de estas y defina un proceso estricto y transparente para que quienes lo requieran puedan acceder a ellas», dijo el representante a la Cámara Christian Garcés, quien fue el que recogió las firmas.

Según los congresistas es lamentable que el gobierno del expresidente Santos hubiese puesto en marcha los decretos 2515 de 2015, 2208 de 2016 y 2268 de 2017, mediante los cuales, todos los salvoconductos de porte del país fueron invalidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más