¿Quién soy?

Perfil personal

Nacido en Cali el 9 de noviembre de 1976, en el seno de una familia con profundo sentido de pertenencia por la tierra vallecaucana y el trabajo agropecuario.

Administrador de empresas con más de 15 años de experiencia como servidor público; especialista en Gerencia Social de la Universidad Javeriana Cali, y Magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.

Entre el 2008 y el 2009 fue Diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, escenario donde nuevamente ejerció férrea defensa contra la corrupción.

Su creciente liderazgo regional le permitió defender los desayunos escolares para más de 220 mil niños del Departamento, impedir la descapitalización de la CVC y derogar el cobro ilegal de la estampilla PROSALUD, entre otras gestiones para el bienestar de la ciudadanía, como liderar la ampliación de la Biblioteca Departamental “Manzana del Saber”.

De igual manera, ha ocupado cargos con resultados de alta trascendencia para el desarrollo económico y competitivo de la Región; en el 2011 fue Director de Planeación Departamental de la Gobernación del Valle del Cauca, Gerente de la Comisión Regional de Competitividad Valle (2012) y nuevamente llegó a la Dirección de Planeación Departamental hasta el año 2014.

Entre el año 2014 y 2015 adelantó su gran campaña para llegar a la Gobernación del Valle, liderando la alianza entre el Movimiento Despierta Valle y el Partido Centro Democrático. Su proyecto le significó alcanzar la segunda votación del Departamento; más de 357.000 vallecaucanos vieron en su plan de gobierno una alternativa a la política tradicional ejercida por Dilian Francisca Toro.

Firme en su compromiso por la defensa del bien común y la transparencia, lideró el Comité de “Ciudadanos del Valle por el NO” durante el Plebiscito de 2016 y ha efectuado múltiples iniciativas cívicas y de control político para impedir la impunidad firmada en los Acuerdos de La Habana, y desde el Congreso sigue propendiendo por materializar propuestas para el mejoramiento de la Seguridad Ciudadana, la Defensa, así como la consecución de los grandes proyectos para el desarrollo del Valle del Cauca, la creación de empleos y la generación de ingresos.

Perfil profesional

Formación académica

Actualización profesional

Experiencia laboral