Comunicado a la opinión pública

El representante a la Cámara, Christian Garcés, le solicita al Gobierno Nacional revisar el Decreto 2409 de 2019 que reglamenta el porte legal de armas en Colombia.

El Decreto que reglamentó el expresidente Juan Manuel Santos y el presidente Iván Duque ha mantenido prácticamente las mismas condiciones de fondo, restringe de manera excesiva el porte legal de armas vulnerando el derecho a la Legitima Defensa.

Esta solicitud la hace el Congresista tras el caso presentado el pasado 30 de enero con el Médico y tres delincuentes que intentaron robarlo o asesinarlo. Este es un ejemplo donde se viola el Derecho a la Legitima Defensa porque según el Decreto, el Médico no clasifica para porte especial. Es Indispensable que personas que temen por su vida tengan el derecho a portar un arma por problemas de seguridad.

En la petición, el Parlamentario busca proteger vidas y no aumentar las muertes en Colombia, también pide crear una mesa de trabajo nacional para discutir esta problemática y se dé garantías a colombianos honestos donde su vida corre peligro y que el Gobierno garantice el Derecho ala Legítima Defensa.

Oficina de Prensa, representante a la Cámara Christian Garcés.

3 de febrero de 2020.

{FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más