Fiscal y Bloque Regional se unieron contra el crimen en Cali

Cali, 29 de octubre de 2018. El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se reunió junto con el Bloque Parlamentario del Valle del Cauca, la gobernadora Dilian Francisca Toro, el alcalde de Cali, Maurice Armitage y el secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar, para encontrar soluciones efectivas a la inseguridad que tanto afecta a los caleños.

El índice de homicidios en Cali, si bien ha disminuido , sigue siendo el más alto a nivel nacional. Bogotá tiene el 14 por ciento y Medellín el 23 por ciento, mientras que Cali registra el 51 por ciento por cada 100 mil habitantes .

Por esta razón el representante a la Cámara, Christian Garcés se mostró preocupado y le pidió al Fiscal General prontas soluciones para mitigar esta problemática.

«Aquí hay organizaciones criminales con oficinas de sicariato que la única forma de perseguirlas es con la presencia de fiscales y funcionarios del CTI, dedicados a desmantelar esas bandas. Nosotros solicitamos que haya un plan estratégico construido por los responsables a nivel nacional de la seguridad que son: Presidente de la República, Comandante Nacional de la Policía y del Ejército, Fiscal General y Ministro de Hacienda porque no pueden estar acá elAlcalde y la Gobernadora solos con sus estrategias», afirmó Garcés.

Por su parte, el Fiscal General dijo que se dedicará en las próximas dos semanas junto con la Alcaldía y Policía de Cali, para hacer un trabajo técnico y dar a conocer sus compromisos, mostrando la situación, los objetivo y decisiones para ajustar la seguridad de la capital.

Al finalizar  la reunión, varios congresistas vallecaucanos le agradecieron al representante, Christian Garcés, por haber gestionado la visita del Fiscal General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más