Restringir el uso de polarizados en un reversazo para la seguridad: Christian Garcés

Imagen tomada de internet

El representante a la Cámara por el Valle Christian Garcés se expresó en desacuerdo con la prohibición general al uso de polarizados e informó que ningún agente del Estado puede poner multas por vidrios oscuros si no se usa un fotómetro o dispositivo especial en el procedimiento.

Cali, julio 23 de 2021. | Ante las crecientes voces que rechazan una eventual prohibición al polarizado de vehículos, el representante Christian Garcés se sumó a las voces que consideran que los vidrios oscuros son un elemento de seguridad y no un lujo.

“No estamos de acuerdo con las restricciones al uso de los polarizados que se instalan para la seguridad de la ciudadanía y no por lujo. Por supuesto es necesario trabajar en una reglamentación sobre su uso, pero entendiendo que estamos hablando de una herramienta de protección contra la delincuencia en las calles; en la actual situación de inseguridad y con delitos de alto impacto en aumento, sería desatinado prohibir o dificultar su uso”, indicó Garcés.

Cabe recordar que Mediante Resolución 3777 de 2003 el Ministerio de Transporte indicó que no todo polarizado debe contar con previa autorización de la autoridad competente. Asimismo, en circular emitida por la misma entidad el 17 de octubre de 2017, se aclaró que los vehículos con polarizado pueden circular sin sujeción a permiso alguno.

“No podemos dejar que el control a los polarizados se nos vuelva una arbitrariedad. La circular emitida en 2017 por el Ministerio de Transporte sobre su uso y control es muy precisa; allí queda claro que ningún agente del Estado en vías podrá imponer comparendo por vidrios oscuros basándose en criterios subjetivos, por el contrario, deberá contar con un dispositivo técnico o fotómetro para efectuarlo”, recalcó el Congresista.

El representante finalizó diciendo que “sale más caro sacar el permiso para polarizado que instalarlo en su carro” e invitó a que no se pongan trabas que terminan obligando al ciudadano a gastar tiempo y recursos en trámites que no corresponden a la situación de inseguridad que se vive las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más