Colombia ya tiene Contralor General y no es de bolsillo ni enemigo del Gobierno

Bogotá 20 de agosto de 2018. El Congreso de la República eligió a Carlos Felipe Córdoba como Contralor General de la Nación con 203 votos, seguido de Julio César Cárdenas con 31 votos y José FéHx Lafaurie con 12 votos.

El partido Centro Democrático había definido como candidato al doctor José Félix Lafaurie, pero al no tener acogida, decidió acatar la decisión de las mayorías del Congreso.

Para ·el representante a la Cámara Christian Garcés, Felipe Córdoba reúne las condiciones necesarias para asumir este compromiso.

«Yo celebro que el presidente Iván Duque haya tomado la decisión de mantenerse al margen en esta elección, considero que Felipe Córdoba será un buen Contralor porque no es de bolsillo ni es enemigo del Gobierno Nacional, esperemos que cumpla su función como tiene que ser», dijo Garcés.

Córdoba es profesional en Gobierno de la Universidad Externado, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira y máster en Acción Política Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana de la Universidad Rey Juan Carlos.

Además , fue director del Programa Anticontrabando de la Federación de Departamentos y Vicecontralor General. En el 2015 fue nombrado por el Consejo de Estado Auditor General de la República, de la terna enviada por la Corte Suprema de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más