“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y de Congresistas del Valle, el representante a la Cámara de Centro Democrático Christian Garcés enfatizó en la urgencia de recursos para enfrentar la criminalidad en la Región y solicitó claridad y aumento en la inversión destinada a la seguridad de Cali y el Valle.

El representante Garcés advirtió que es de suma gravedad como se está debilitando la logística por falta de recursos con la que debe contar la Policía para poder garantizar la seguridad y cumplir con sus funciones en la ciudad de Cali. El representante dejó en evidencia el déficit en la cantidad de vehículos y motos en la ciudad, así como en la cantidad de funcionarios policiales, donde hacen falta por lo menos 411 funcionarios más en la policía metropolitana de Cali. El compromiso es con la llegada de 300 efectivos policiales para el mes de diciembre, donde aún así quedaría en déficit el pie de fuerza. Es preocupante igualmente la falta de recursos tecnológicos como radios y repetidoras.

Chritian Garcés le solicitó al Ministro de Defensa Iván Velasquez y al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina que dieran claridad en los recursos asignados con la finalidad de esclarecer el camino para solucionar esta problemática, a lo cual no hubo respuesta de ninguna de las entidades.

Así mismo comunicó que el seguirá haciendo seguimiento de los insumos, los recursos y la logística con la que debe contar la policía del Valle y de Cali para cumplir con sus funciones, cifras enfocadas en el número de efectivos, vehículos, motos y demás recursos que se invierten para la seguridad en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más