Christian Garcés pidió incluir el proyecto de la Troncal del Oriente en el Presupuesto Nacional

El representante a la Cámara, Christian Garcés, le solicitó al Bloque Parlamentario del Valle del Cauca incluir proyectos de gran impacto para cada subregión del Departamento.

Por esta razón, el Congresista se refirió sobre la Troncal del Oriente como uno de los proyectos prioritarios que atraviesa la ciudad de Cali del sur a norte por el distrito de Aguablanca.

«El proyecto de la Troncal del Oriente cuesta 340 mil millones de pesos, 238 mil millones sería el aporte de la Nación, recordemos  que  el presidente , Iván Duque, se comprometió con este proyecto y no está en el Presupuesto del 2019. Es necesario incluirlo porque es un proyecto que no solo comprende su infraestructura sino que abarca la construcción de estaciones y terminales dispensables para conectar nuestra ciudad a través del transporte Masivo Integrado de Occidente (MIO)», dijo Garcés.

La realización de este proyecto es importante porque al conectar el sur y el norte , atraviesa por el oriente de la ciudad donde se encuentran localizados gran parte de los usuarios del sistema masivo de Cali, beneficiando a los estratos 1, 2 y 3, que a su vez, son los principales usuarios del transporte público con una población de 900 mil habitantes .

Finalmente, la bancada de congresistas del Valle del Cauca decidió priorizar este proyecto dentro de las solicitudes al Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más