“Debates de control no pueden convertirse en hervidero de calumnias contra las instituciones”, Christian Garcés.

Cali, 25 de noviembre de 2020. Así se refirió el representante Christian Garcés a las recientes acusaciones hechas por la concejala de Cali, Ana Erazo, quien en debate de control político sobre la situación de seguridad en la capital del Valle, afirmó que los ingenios azucareros del Departamento estarían implicados con hechos de tráfico de drogas y armas en el oriente de la ciudad.

“Es irresponsable que la concejala Ana Erazo generalice sobre todo un sector con estos graves señalamientos. Este es otro ejemplo del dañino modus operandi que la izquierda radical viene propagando en Colombia, descalificando lo que funciona, atacando la institucionalidad y a los sectores productivos que generan empleo honrado. La Concejala del Polo Democrático debe cuidar sus declaraciones y presentar ante la Fiscalía las denuncias y evidencias específicas sobre las personas que estarían participando en los actos delictivos que señala, y si no las tiene, debe rectificarse de inmediato”, indicó el Congresista.

De igual manera, el Parlamentario resaltó que es injusto señalar de esta manera a un sector que genera más de 286.000 empleos para la región y que ha estado comprometido con el progreso del Departamento.

“No es posible que en un espacio como el Concejo de Cali se generalice con una acusación a un sector agroindustrial que beneficia y del cual depende el sustento de tanta gente en el Valle; reitero mi rechazo a las declaraciones de la concejala Erazo, y hago un llamado a que se investiguen todos los hechos violentos y delictivos que golpean a nuestro Valle, pero calumniar de esta manera a los sectores productivos, no le hace ningún bien ni a la región ni a nuestro país”, concluyó el representante Garcés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más