Comisión de Vigilancia a Organismos de Control de la Cámara de Representantes y Procurador General se articulan para luchar contra la corrupción en Colombia

Bogotá, 1 de noviembre de 2018. Se realizó la segunda sesión de la Comisión Especial de Vigilancia a Organismos de Control con la presencia del procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, para que presentara  un informe sobre: Plan de Alimentación Escolar, Odebrecht, «Cartel del Sida»; malos manejos en Fonade, «Niños fantasmas» en Buenaventura por el tema de la cobertura en los colegios, «Cartel de la Toga» y Reficar.

Carrillo manifestó su compromiso para lograr resultados en todos los temas mencionados, afirmó que desde la Procuraduría General de la Nación, seguirá trabajando incansablemente para atacar la corrupción que tanto afecta al país y propuso crear comisiones especiales de estudio  para los casos que la Comisión defina .

Por su parte el presidente de la Comisión, Christian Garcés, expresó que «Reactivamos esta Comisión para responder al clamor de los colombianos por mayores resultados de los organismos de control en la lucha contra la corrupción, porque es importante que los entes de control nos presenten qué acciones han tomado para enfrentar el daño que los corruptos le han hecho a nuestro país».

Finalmente, se estableció que la próxima sesión de la Comisión será con el contralor General, Carlos Felipe Córdoba, se aprobaron las audiencias en los departamentos con los organismos de control para escuchar las denuncias de la comunidad en temas locales relacionados a la corrupción, y se realizará una audiencia pública en Bogotá sobre casos de corrupción emblemáticos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más