Los retos que tiene el Gerente de EMCALI según Christian Garcés

Cali, 19 de junio de 2020. El representante a la Cámara, Christian Garcés, le manifestó por medio de un oficio al nuevo gerente de Empresas Municipales de Cali – EMCALI, Juan Diego Flórez González. los dos retos más importantes que considera debe dar prioridad en su gestión.

«Es fundamental cambiar la historia de la Entidad donde se ha mantenido por más de 20 años el error estratégico con graves implicaciones económicas de no tomar decisiones de fondo en el componente de Telecomunicaciones y es alarmante ver que durante los últimos cinco años se reportaron más de 500 mil millones en pérdidas, generando una caída considerable en inversión para la competitividad de la Capital y el mejoramiento de la calidad de vida de los caleños», afirmó Garcés.

Por esta razón, el Congresista le solicitó a Flórez lograr un cambio para evitar el detrimento patrimonial que se genera cada año al desperdiciar los recursos deEMCALI para cubrir el déficit de Telecomunicaciones.

Sobre los recursos por 1.2 billones de pesos que se le devolverán a EMCALI de la deuda (hecho que quedó en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022), el Parlamentario enfatizó en que deben ser destinados para la ampliación de redes de Acueducto, Alcantarillado y la nueva PTAR del Sur, con el fin de mejorar los servicios públicos de los caleños y aumentar los clientes e ingresos a las Empresas Municipales de Cali.

El Representante a la Cámara propuso una reunión entre el Bloque Regional y de Congresistas del Valle delCauca y Flórez González para que exponga los retos de estos cuatro años de EMCALI y puedan trabajar en equipo por la transformación de la empresa como exige el pueblo caleño.

«Esperamos y estaremos atentos a que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el Concejo Municipal, la junta directiva de EMCALI y su Gerente, estén por encima de los intereses individuales y defiendan el bien común de la Ciudad» concluyó Christian.

(FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más