Aprobado en primer debate PND y proposiciones importantes que presentó el representante Christian Garcés

Christian Garcés en Plenaria de Cámara de Representantes

Bogotá, 22 de marzo de 2019. Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron en primer debate el Plan Nacional de Desarrollo, según el representante a la Cámara y coordinador ponente del PND Christian Garcés, este es un gran logro para el beneficio del país y ratifica una vez más que el gobierno del presidente Iván Duque le está cumpliendo al Valle delCauca .

«La jornada de hoy fl.le positiva tanto para el pals como para el Valle, sigue firme los 63 proyectos de gran impacto regional priorizados para nuestro Departamento y dentro de las proposiciones nacionales aprobadas están tres presentadas por mi que generan un gran impacto pos1lívo para Colombia» , dijo Garcés.

Las proposiciones que menciona elcongresista vallecaucano son:

Cuentas maestras para servicios de atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. que busca evitar la corrupción por medio de un seguimiento continuo a cada peso recibido por proveedores del ICBF.

Interpretación con autoridad del articulo 235-2 del estatuto, para que los aportes voluntarios al rondo de vivienda y  pensiones mantengan elbeneficio de renta exenta.

Programa de transformación productiva.donde se implementarlan estrategias público privadas que permitan aprovechar la fortalezas compeUUvas del sector producUvo y empresarial del país.

Durante el debate el representante Garcés votó negativo el aumento de las tarifas de energía,et parlamentario dijo que en el suroccídente la energía es muy costosa y espera que el Gobierno y el Congreso revisen en segundo debate la decisión tomada para solucionar elproblema de Electricaribe de una manera más justa con todas las regiones.

A partir de hoy el Congreso de la República tiene 45 días calendario (hasta el 7 de mayo) para dar trámite al segundo debate y aprobar el Plan nacional de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más