Comunicado a la opinión pública

Teniendo en cuenta que a Colombia le tomó menos de 8 días igualar lo que a Italia España le tomaron 20, desde nuestra labor en el Congreso de la República, queremos hacer las siguientes recomendaciones, basadas en las propuestas de expertos en Salud Pública, el Gobierno Nacional y los gobiernos locales:

  1. 1. Adoptar el aislamiento social preventivo para reducir al máximo el contacto con otras personas y así cuidarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y especialmente a los adultos mayores, quienes son los más vulnerables. Esto significa permanecer en casa y salir sólo para lo vitalmente necesario.

2. Acoger en lo posible la modalidad de ‘Trabajo en casa’ a partir de hoy. En caso de ser inaplicable, adoptar un plan de ‘Pico y placa’ para que máximo dos personas permanezcan en las oficinas pequeñas, esto reduce el número de contactos que se tienen durante un día entre trabajadores y público.

3. Evitar asistir a lugares de concentración e incluso los servicios médicos – focos de expansión del virus-. Se sabe que éste puede sobrevivir en superficies por varias horas e incluso días. Además, desconocemos cuántos son portadores aunque no presenten síntomas y eso exige responsabilidad con los más vulnerables.

4. Confirmar toda la información que recibimos y su fuente, leer cada noticia hasta el final y no sólo las primeras líneas que pueden inducir al error. Es un momento en el que muchas personas desean aprovechar el pánico inherente  a las pandemias.

5. Desde nuestra Unidad de Trabajo Legislativo estamos 100% comprometidos en atender a la comunidad en sus dudas sobre el cuidado. Contamos con una persona  magíster en Salud  Pública   resolveremos  sus  principales inquietudes. Cualquier  inquietud, no duden en  comunicarse con nosotros.  

Atendamos al llamado del Presidente Iván Duque ¡Esta es una ocasión para sacar a relucir nuestro sentido de responsabilidad!. También pueden llamar a la línea oficial de atención 192 que creó el Gobierno Nacional.

Cali, 16 de marzo de 2020

Prensa H.R Christian Garcés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más