Garcés rechazó proyecto de ley aprobado en Cámara que incluye a los animales accidentados en el SOAT para ser cubiertos con el sistema de salud

Bogotá. 10 de octubre de 2019. En plenaria de Cámara de Representantes fue aprobado en segundo debate proyecto de ley No.001 de 2018 Cámara en el que se establece el deber de cubrir los accidentes de tránsito con animales domésticos o silvestres en situación de abandono con el seguro obligatorio SOAT, para garantizar su atención inmediata e incondicional cuando sufren lesiones corporales o muerte.

Sin embargo, el representante Christian Garcés afirmó que no se puede desconocer el concepto negativo del Ministerio de Salud y  Protección Social que señala la necesidad de calcular los costos que la Iniciativa le traerla al Estado y recordó que aunque es muy importante garantizarte a los animales el debido cuidado, el Congreso no debería aprobar proyectos de ley que desequilibren la financiación del Sistema de Salud en el País.

«Yo quiero pedirte a los compañeros de la Cámara que si bien tenemos todo el compromiso y la preocupación por los animales, tenemos que ser responsables con la situación del Sistema de Salud de nuestro país, la aprobación de este proyecto de ley podría tener implicaciones negativas claras en la financiación de las personas que hoy están siendo mal atendidas por un Sistema de Salud desfinanciado», afirmó Garcés en la discusión del proyecto.

El Parlamentario vallecaucano reitera y advierte que el Congreso de la República no puede cometer una locura al aprobar proyectos de ley que generen más costos para el Estado sin tener fuentes de financiación claras y que por tener implicaciones en el gasto dela Nación, deben tener respaldo del Gobierno Nacional de acuerdo a la ley.

La solución de Garcés es archivar el proyecto de ley que pasa a tercer debate en la Comisión VI de Senado y buscar que en Colombia se creen Centros de Atención Animal a través de iniciativas de las alcaldías con recursos definidos y limitados, sin encarecer el SOAT porque finalmente este nuevo aseguramiento lo terminan pagando todos los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más