Los medicamentos pasan de excluidos a exentos del IVA buscando bajar los precios a los colombianos

Bogotá, 10 de diciembre de 2019. Esta proposición fue presentada por varios congresistas y ponentes del proyecto de ley de Crecimiento Económico, entre ellos el representante a la Cámara Christian Garcés, quien junto a los congresistas Fabio Arroyave y Efraín Cepeda, intervino en la reunión de ponentes y logró el respaldo del Gobierno Nacional para segundo debate.

El cambio consiste en pasar los medicamentos de excluidos a exentos. Eso significa que ahora podrán descontar en la cadena de producción el IVA que les aplicaban; de esta manera los medicamentos podrán disminuir su precio generando mayor acceso a los colombianos para adquirirlos.

«Impulsamos esta Iniciativa al Gobierno Nacional porque miles de colombianos no pueden comprar medicamentos por su alto costo o la alta frecuencia que los necesitan. Con este cambio buscamos garantizar el acceso a medicamentos más baratos, necesarios para la salud y bienestar de los colombianos», afirmó Garcés.

Con el fin de asegurar la disminución del precio, los ministerios de Salud y Hacienda junto con la DIAN y la Superintendencia de Salud deberán definir la reglamentación para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más