Presidente Iván Duque firma Decreto de desarme adicionando parágrafo para reglamentar mejor los casos especiales y las excepciones

Bogotá, 26 de diciembre de 2018. Tras conocerse el Decreto 2362 de 2018, al cual se le incluyó un parágraf o que permite dar autorizaciones de tipo especial o excepciones para el porte legal de armas, el representante a la Cámara Christian Garcés agradeció al presidente lván Duque y al ministro de Defensa Guillermo Botero por haber escuchado a los diferentes congresistas y ciudadanos que presentaron sugerencias, reclamaciones y  recomendaciones sobre cómo reglamentar mejor el porte legal de armas en Colombia.

«Esperamos que próximamente se expidan estas reglamentaciones y que de esta manera se acaben tantos traumatismos, tantas solicitudes de personas que requieren el porte de arma para su protección, para la defensa personal y que estaban teniendo serios problemas para defender y proteger su vida», afirmó Garcés

Finalmente, Garcés Aljure dijo que «esta decisión del Gobierno Nacional es un avance que se da a raíz del debate que se generó y que esperamos no contribuya a mayor violencia sino a la defensa de la vida».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más