Representante Christian Garcés considera que las cabalgatas en Jamundí no deben ser suspendidas

Bogotá, 18 de diciembre de 2018. Tras conocerse el accidente que se presentó el pasado sábado, donde una mujer falleció en la cabalgata que se llevaba a cabo en el municipio de Jamundí, el representante a la Cámara Christian Garcés, lamentó el accidente y dijo que se deben tomar medidas para controlar estos eventos que representan la cultura vallecaucana.

Es importante resaltar que el pasado 8 de diciembre se desarrolló la cabalgata de la Vallecaucanidad en el municipio de Andalucía, donde no se presentó ninguna novedad y el comportamiento de los participantes fue ejemplar.

«Es lamentable el accidente que se presentó el sábado, pero así como se presentan accidentes en ciclismo o motovelocidad, la solución no es cancelar este tipo de eventos. Se requiere planeación y autoridad para tener una adecuada organización de esta importante actividad recreativa que hace parte de nuestra cultura», afirmó Garcés.

Las  actividades  equinas fuera  de  brindar  bienestar  por ser  una actividad  cultural y recreativa, generan empleo a cantidad de familias que viven de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

Proyecto de Ley que protege las cabalgatas en Colombia de autoría del representante Christian Garcés fue aprobado en segundo debate de Cámara

Cali, octubre 4 de 2021. Con 105 votos por el sí y …

Leer más
Impacto Regional

Corte Suprema de Justicia inadmitió denuncia en contra del representante Christian Garcés

La Sala de Instrucción del Alto Tribunal indicó que las acusaciones por …

Leer más
Impacto Regional

Valle, Cauca y Nariño serán compensados con beneficios especiales dentro del Proyecto Inversión Social del Gobierno

Las ayudas fueron concertadas entre las Bancadas de Congresistas de los tres …

Leer más