Christian Garcés le pidió al Ministro de Defensa y a la Ministra de Justicia que se haga respetar la propiedad privada y se garantice la producción en el campo

Bogotá, 4 de septiembre de 2018. El congresista Christian Garcés denunció los sucesos que están pasando en el Norte del Cauca, en la Hacienda García Arriba, municipio de Corinto, donde un grupo de vándalos que se hacen llamar ‘indígenas’ quemaron hasta la última planta de caña.

Garcés dijo que «el Estado Social de Derecho que predica la República de Colombia, se basa en el principio de que mis derechos terminan donde empiezan los de los demás; es a este principio al que todos los habitantes del país deben acogerse, sin distinción de raza o género, para cohabitar de manera armónica».

Por esta razón, Garcés le solicitó al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, que de manera inmediata el Gobierno Nacional haga presencia en el municipio de Corinto y frene los ataques de los invasores contra las tierras productivas que generan trabajo honrado en el Municipio. Esto con el fin de que se respete la propiedad privada y se garantice la producción del campo en el suroccidente de Colombia.

«Solicitamos al gobierno del presidente Duque que se tomen las medidas necesarias para garantizar la autoridad y la justicia en el campo colombiano, donde a los cultivadores y trabajadores se les debe proteger la vida, el derecho al trabajo y a la propiedad privada contra vándalos que actúan de manera ilícita», afirmó Garcés Aljure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más