Christian Garcés solicita facilitar el acceso a polarizados como medida de protección personal

Bogotá. 2 de septiembre de 2019. El representante a la Cámara Christian Garcés le solicitó por medio de un oficio al director de Investigación Criminal e lnterpol, Fabio Hernán López, tener en cuenta las siguientes propuestas para la nueva reglamentación de vehículos polarizados en el país:

  1. 1. Películas de baja opacidad son aquellas que sólo reducen parcialmente la visibilidad, evitando que los delincuentes identifiquen al conductor o sus bienes, tales como celulares y carteras. Este tipo de polarizado no puede requerir ningún trámite adicional porque se trata de una medida básica de seguridad personal.
  2. 2. Películas de alta opacidad son aquellas que restringen totalmente la visibilidad del interior del vehículo y que por lo tanto requieren un trámite que debe ser ágil y no como está contemplado actualmente en la Resolución 3777 de 2003 del Ministerio de Transporte.
  3. 3. Es urgente reducir tanto el costo del trámite como sus tiempos. Es inadmisible que hoy el costo actual es sumamente costoso para la ciudadanía (aproximadamente 1 SMLV) y además se tomen hasta 90 días hábiles para proteger a personas cuya seguridad se encuentra en riesgo.
  4. 4. Para facilitar el registro en beneficio de las autoridades, en el Registro Único Nacional de Tránsito también puede incluirse información sobre los vehículos que estén polarizados con alta opacidad en Colombia, detallando el tipo de opacidad de la película.

«Los niveles de robo en nuestro país son muy altos, las personas encuentran en los polarizados una manera de proteger su vida y sus bienes, es necesario una mejor reglamentación que al mínimo costo y en el menor tiempo posible las personas puedan tener su polarizado legal», afirmó Garcés.

El Congresista espera que la Entidad tenga en consideración la situación de seguridad de la ciudadanía. Después de todo, en ciudades como Cali el polarizado no sólo serviría para ocultar la identidad de posibles víctimas del crimen organizado, sino para disuadir violentos al momento de agredir al ocupante de un vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

COMUNICADO DE CENTRO DEMOCRÁTICOVALLE A LA OPINIÓN PÚBLICA

Centro Democrático definirá apoyo a la Alcaldía de Caliel 29 septiembreEl anuncio …

Leer más
Impacto Regional

“Ministro, Alcalde ¿Qué hay que hacer? Cali y el Valle necesitan claridad en los recursos que se invierten para enfrentar la criminalidad”. Christian Garcés.

Cali, 5 de septiembre de 2023. En reunión del Bloque Regional y …

Leer más
Impacto Regional

Representante Christian Garcés frente a la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2024.

“El Valle debe declararse en alerta frente al desarrollo de su infraestructura, …

Leer más