Instalada Comisión Accidental para el Seguimiento al Avance de las Políticas y Acciones Públicas para la Lucha contra el Narcotráfico

Cali, 9 de octubre de 2020. Se declaró instalada en la Cámara de Representantes la Comisión Accidental para el Seguimiento al Avance de las Políticas y Acciones Públicas para la Lucha contra el Narcotráfico y Actividades Ilícitas asociadas.

Integrada por varios partidos políticos, la Comisión surgió por iniciativa de varios congresistas del Partido Centro Democrático, quienes formularon este espacio para contribuir desde la Cámara a las acciones de lucha contra el narcotráfico en nuestro país.

En esta primera sesión de la Comisión, se aprobó la proposición del representante Christian Garcés, quien solicitó que para la próxima reunión se invite al Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para que rinda informe sobre los retos, políticas, programas, proyectos y resultados del actual Gobierno en la política de lucha contra las drogas y los cultivos ilícitos, y los resultados de las acciones para combatir las actividades ilícitas asociadas al narcotráfico.

“El narcotráfico se debe enfrentar con toda la capacidad del Estado, de allí la importancia de esta Comisión que hoy instalamos, donde podremos hacer un seguimiento preciso a las acciones contra este flagelo y respaldar las medidas que sean necesarias para lograr una disminución radical de los cultivos ilícitos y asimismo reducir los efectos negativos de las drogas en la seguridad de los colombianos, como el asesinato de líderes sociales y los homicidios en ciudades como Cali”, expresó el Representante Garcés.

De igual manera, en la propuesta aprobada, el Congresista solicitó que en la próxima sesión se cuente también con la participación de Philip S. Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia; Pierre Lapaque, representante en Colombia de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; y de Ricardo Enrique Carriazo, director especializado contra el narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, el representante Garcés insistió en que “en este espacio será importante abordar el debate sobre la reactivación de la aspersión aérea con glifosato, tema en el que el Gobierno ha logrado grandes avances para cumplir con el fallo de la Corte Constitucional

que dicta las condiciones necesarias para que se reinicien las fumigaciones, protegiendo la salud de los colombianos”, concluyó el Parlamentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias

Impacto Regional

Aprobado Proyecto de Ley que otorga beneficios tributarios para la realización de eventos deportivos internacionales

Cali, 3 de diciembre de 2020 | Con una votación de 133 …

Leer más
Corrupción

“Debates de control no pueden convertirse en hervidero de calumnias contra las instituciones”, Christian Garcés.

Cali, 25 de noviembre de 2020. Así se refirió el representante Christian …

Leer más
Impacto Regional

Legalización de marihuana recreativa no es conveniente para Colombia

Bogotá, 4 de Noviembre de 2020. Con una votación de 102 votos …

Leer más